Més per Palma ha evidenciado su apoyo a la II República Española este 14 de abril, coincidiendo con el día en el que se cumplen 85 años de la proclamación de la misma.
Los econacionalistas palmesanos han manifestado su «rechazo a la monarquía» colgando en el balcón de su despacho de Cort la bandera tricolor, que ondea al lado del lazo con la senyera, situado en este espacio como respuesta a las políticas lingüísticas y educativas del anterior Govern de José Ramón Bauzá.
Por su parte, Ciudadanos ha respondido a esta acción colocando a su vez una bandera constitucional de grandes dimensiones en un espacio aledaño.
El Partido Popular no ha querido perder comba y se ha sumado a la exhibición de símbolos, en este caso con dos banderas constitucionales. En este sentido, el edil popular Guillermo Sánchez ha escrito en Twitter: «banderas que nos unen antes que las que nos enfrentan».
Concentración
En medio de este contexto polarizado, el Ajuntament de Palma colabora en la convocatoria de una concentración en apoyo a la República que este jueves se lleva a cabo a las 19.30 horas en la plaza de Cort.
Se trata de un acto cultural y reivindicativo, organizado por la entidad Unión Cívica por la República (UcxR), que cuenta con la colaboración del consistorio palmesano y algunas organizaciones de carácter civil, como Memòria de Mallorca, la Fundació Emili Darder, los Padrins Flautes de Mallorca, o Feministes en Acció.
También tomarán parte de la misma sindicatos y formaciones políticas como Esquerra Unida, Podemos, y MÉS.