La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha negado este viernes la existencia de un supuesto «agujero» en la caja de los aparcamientos municipales, en un comunicado enviado por el Ajuntament de Palma en el que explica que la entidad estableció en el último contrato de vigilancia y servicios auxiliares que la empresa adjudicataria que ganara el concurso debía realizar controles de calidad del servicio.
Según indica la nota, a finales de 2015, la contrata ganadora del concurso «llevó a cabo estos controles y detectó que había cinco trabajadores que no habían cobrado cinco tickets, con un importe total que no llega a los 100 euros», ante lo que la empresa adjudicataria comunicó al SMAP que rescindiría el contrato de los cinco trabajadores afectados.
Esta circunstancia se comunicó a todos los miembros del Consejo de Administración que se celebró el pasado jueves 31 de marzo, en la que se detalló un plan de inversiones para mejorar la seguridad de los aparcamientos públicos donde se dará prioridad al pago mediante cajero automático y otras iniciativas, tales como el pago con móvil.