El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, decretó este miércoles la apertura de dos subpiezas en el ‘caso Over' con el objetivo de ampliar las investigaciones sobre contratos supuestamente amañados por el Govern de Matas y que favorecieron a la agencia de publicidad encargada de la campaña electoral del PP en 2003.
La Conselleria de Salut i Consum y la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones abonaron unos 220.000 euros a Over Marketing a dedo y, al parecer, sin concurso a través de contratos fraccionados, de acuerdoa las sospechas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Los pagos autorizados por Salut, con Aina Castillo al frente de esa conselleria, y que ahora han sido objeto de ampliación de las investigaciones, ascendieron a 122.207 euros.
Con ese dinero se abonaron campañas publicitarias sobre «la mujer y el tabaquismo, promoción de hábitos saludables y contrato de servicios para la realización de una campaña de publicidad exterior de promoción de la salud», según consta en el sumario de la causa. Las pesquisas relacionadas con el área de Tecnología y Comunicaciones apuntan a un desembolso de 110.000 euros de dinero público. La directora general de ese departamento del Govern era Encarnación Padilla, cuñada de Matas.