Mallorca ha contabilizado una Semana Santa histórica en cuanto al volumen de actividad económica que se ha generado en comparación con otros años. Todos los sectores turísticos han superado sus previsiones por el incremento de visitantes europeos y españoles, así como por el gasto turístico realizado.
Distribuidores de productos, restauradores, rent a car, comercios, grandes superficies, salas de fiestas y hoteles coinciden en señalar que los niveles de productividad han sido óptimos.
La ocupación hotelera media en la Isla ha sido del 65 %, con una planta hotelera abierta superior al 50 %, pero si ha habido un enclave que ha superado todos los registros económicos, ésta ha sido Palma. «Palma está de moda, como así se ha podido comprobar en los ratios de ocupación hotelera media, en torno al 85 %, y gasto en la oferta complementaria, de restauración y, muy especialmente, en la comercial y en pequeñas, medianas y grandes superficies. Ha sido una Semana Santa histórica en todos los aspectos», apuntan desde la Asociación Hotelera de Palma, la Asociación de Restauración de Mallorca, la Asociación de Salas de Fiestas de Balears, Afedeco y la patronal de las grandes superficies ANGED.