La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca se encuentra saturada por las nuevas exigencias en la revisión de los turismos.
Según fuentes de la empresa, los minuciosos controles impuestos recientemente en algunos puntos de la cadena de control, obligan a dedicar más tiempo a cada coche. De ahí, el retraso que se está generando en este servicio que habitualmente tenía disponibilidad de cita previa en un par de días.
De las cuatro estaciones que hay en la Isla, en tres no hay horas hasta el 14 de abril. En Manacor se puede encontrar un hueco el 11 de abril, como muy pronto, pero sólo entre las 14 y las 16 horas.
Hoy por hoy hay que esperar una media de cuatro semanas para poder pasar la ITV de un turismo. Si bien otra posibilidad es acudir directamente a las 7 de la mañana y hacer cola para pasar la revisión.
La compañía concesionaria del servicio ya está trabajando para desbloquear la situación. Se ha contratado a tres personas más y se plantean abrir treinta minutos más al día para dar salida al volumen de demandas.