El Paseo del Borne ha sido el escenario este sábado de la celebración del Día Internacional por la Vida, que organiza la Asociación Baleares Vida, y que este año ha contado con la participación de Marina Rodríguez, exconcursante mallorquina del programa de televisión Masterchef 2.
El acto, que ha comenzado a las 18.00, ha sido un encuentro reivindicativo pero también solidario, como han señalado los organizadores, ya que los asistentes han podido depositar en un 'stand' aportaciones para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad, como carritos, ropa o cunas, que repartirá la Asociación Baleares Madre.
La merienda popular ha corrido a cargo de la chef Marina Rodríguez, que ha preparado diferentes postres. Para los más pequeños se han montado castillos hinchables, mientras que han amenizado la cita los integrantes de 'Vintage Rockers', con versiones de éxitos musicales clásicos.
El manifiesto, que ha leído la presidenta de la Asociación, Victoria Pérez-Rubio, ha buscado «reivindicar la dignidad que tiene la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural», y «denunciar el maltrato hacia la mujer-madre que supone el aborto, la indignidad de la manipulación embrionaria y la falta de humanidad que es la eutanasia».
«Mientras que en otras culturas los hijos son una bendición, en nuestro mundo, el que se autoproclama progresista, rico y aventajado, la vida la percibimos como una invasión de alguien que viene a consumir nuestro tiempo de ocio, de bienestar, de descanso», ha lamentado la Asociación en el manifiesto, en el que también ha reclamado apoyo institucional para cuidados paliativos «para los que se tienen que marchar», así como garantizar «el bienestar de las mujeres solas y embarazadas, de los ancianos abandonados, de los embriones producidos y que como excedente de producción serán destruidos».