En Balears, los sueldos se mantienes estables pese al descenso de los costes laborales (que incluyen las cotizaciones a la Seguridad Social y las remuneraciones), de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al cuarto trimestre de 2015.
El coste laboral medio por trabajador y mes en las Islas se situó en 2.597,25 euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone una bajada del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso es el tercer mayor por comunidades, frente a la media estatal que experimentó un incremento del 1,2 por ciento y ascendió a 2.671,3 euros en el cuarto trimestre del año pasado.
Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.974,63 euros en Balears, lo que supone un ligero aumento del 0,2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2014. Asimismo, cabe destacar que el coste salarial del último trimestre de 2015 es el más elevado desde el último trimestre de 2008, según el INE.