El diputado de MÉS Mallorca David Abril ha defendido que «la política turística la hacen los poderes públicos y la dirige el Govern» aunque antes ocurría «al contrario», en respuesta a las críticas sobre el impuesto turístico de la patronal hotelera FEHM, a la que ha invitado a presentarse a las elecciones.
«Y si no gusta que el Govern tenga criterio propio, y no encuentra ningún partido que defienda bien sus intereses, la federación también se puede presentar a las elecciones», ha dicho Abril, según detalla en una nota de prensa MÉS.
En concreto, Abril ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculado Benito, quien ayer acusó al Govern de «tomar decisiones ideológicas de manera compulsiva» en relación al impuesto sobre estancias turísticas, señala la formación econacionalista.
El diputado de MÉS ha recordado que el impuesto lo pagarán los los turistas y no los empresarios, y ha expresado su discrepancia con que «la actividad turística y hotelera esté suficientemente gravada».
Ha apuntado que las cifras récord de turistas han coincidido con aumentos de rentabilidad que la propia federación reconoce y ha calificado «de sentido común y de justicia que quien más gana debería aportar más y contribuir vía impuestos a la prosperidad compartida y no sólo a concentrar beneficios en unas pocas manos»,
«Algún día también tendremos que hablar de eso», ha indicado el diputado de MÉS.