Síguenos F Y T L I T R

Una comisión de expertos participará en la definición del modelo lingüístico escolar

En la anterior legislatura la oposición de la comunidad educativa al Decreto TIL que apostaba por un modelo trilingüe hizo que docentes y alumnos salieran a la calle a protestar por el nuevo modelo que se quería imponer desde el gobierno Bauzá. | M. À. Cañellas

| Palma |

Una comisión de expertos participará en la definición del modelo lingüístico escolar. La Mesa técnica encargada de su creación, formada por la Administración y los sindicatos, también contará con la colaboración de estos asesores externos y de la UIB.

El nuevo marco lingüístico se creará a partir del Decret de Mínims, que establece que el 50 % de la enseñanza debe ser en catalán. Este plan de actuación se calcula que podría estar listo a mediados de legislatura.

Entretanto, la Conselleria de Educació aplicará el próximo curso una batería de medidas urgentes. Entre sus planes contempla la elaboración de una guía para orientar a los equipos directivos y a las comisiones de normalización lingüística de los centros.

La directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria F. Alorda, detalló que «en estos momentos se está elaborando la guía y serán los propios centros los que deberán revisar y reelaborar sus proyectos lingüísticos».

Lo más visto