El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha comparecido este martes en rueda de prensa junto al Director General de Urbanismo, Biel Horrach, para explicar el contenido del Plan de Inspecciones de licencias de actividades para el ejercicio 2016. «Se trata de uno de los planes más ambiciosos de control de las licencias de actividades en Palma. Queremos poner orden y garantizar el equilibrio entre la convivencia y las actividades económicas».
Antoni Noguera destacó que los cuatro objetivos que se marca este Plan de inspecciones son:
1. Detectar posibles modificaciones introducidas en las actividades con licencia de funcionamiento o título habilitante.
2. Comprobar in situ el cumplimiento de las condiciones y medidas correctoras impuestas en la licencia de funcionamiento o título habilitante.
3. Identificar actividades clandestinas.
4. Atender denuncias interpuestas por la ciudadanía y resolver los conflictos de acuerdo con la normativa municipal.
«Tenemos que poner orden en todas las zonas de Palma y especialmente a aquellas que llamamos más calientes, es decir, a las que acumulan más denuncias. Es el caso de la Platja de Palma. Por tanto, con motivo del inicio de la temporada turística llevaremos a cabo un despliegue importante y una actuación contundente e intensa en esta zona de ciudad », añadió el teniente de alcalde.
En este sentido, Noguera ha explicado que tras la aprobación de este Plan de inspecciones en el marco del pasado Consejo de Gerencia de Urbanismo del día 8 de marzo, ya se está trabajando en la planificación que permitirá determinar el despliegue efectivo de este plan por zonas y barrios de Palma.
Por su parte, Horrach ha afirmado que el plan se ha llevado a cabo «de forma coordinada con las áreas de Sanidad y Consumo y Seguridad Ciudadana» y así se continuará realizando.