Síguenos F Y T L I T R

En breve se pondrá en marcha la convocatoria de ayudas para las escoletas públicas

|

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Parlament que «a finales de marzo o principios de abril» se pondrá en marcha la convocatoria de ayudas para el sostenimiento de las escoletas infantiles públicas del primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos David Martínez, quien ha preguntado al Govern sobre estas ayudas, cuya última convocatoria fue en octubre de 2014.

«Las escoletas de Balears están esperando como agua de mayo la convocatoria que prometió el conseller, ya que en 2015 no se hizo gracias al Govern del PP, dejando patente su falta de compromiso con las escoletas públicas», ha criticado el diputado.

Este dinero servirá, según ha explicado March, para «reforzar los gastos de mantenimiento, conservación y de personal de los centros de primer ciclo que forman parte de la red de escoletas» de las Islas.

El conseller ha apuntado que la convocatoria se llevará a cabo en tres niveles: uno para las unidades de escoletas infantiles públicas; otro de apoyo a niños con educación especial y, un tercero, de ayudas para hacer actividades educativas de cara a las familias», que ayudarán a que la educación infantil sea una «realidad y no algo abstracto».

Lo más visto