Més per Mallorca se ha adherido este sábado a la Marcha Europea por los Refugiados y ha reclamado «otra Europa más solidaria y acogedora» con las personas que huyen de conflictos y violencia.
Así se ha expresado Més en una nota informativa después de participar en la Marcha que ha tenido lugar en Palma, coordinada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Baleares.
A la concentración ha asistido la coportavoz de Més por Mallorca y consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, así como la consejera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver.
También han participado otros representantes de MES, como Mercè Bujosa (consellera insular), Rosa Cursach (directora del Institut Balear de la Dona) o Xisca Mas (presidenta del Consell Social de la UIB).
Fina Santiago ha reclamado «solidaridad hacia los refugiados que huyen de la guerra y buscan asilo en nuestro continente": «Queremos otra Europa, más solidaria y más acogedora», ha dicho.
Los asistentes a la marcha han reclamado a las autoridades europeas la adopción de medidas urgentes que garanticen un pasaje seguro y la protección efectiva los derechos de las personas refugiadas que llegan al continente huyendo de la violencia.
Según ha recordado MES, más de 20 millones de personas son refugiadas, y de ellas más de la mitad son niños o menores de 18 años; en los primeros 40 días de este año, más de 400 personas han perdido la vida en el mar tratando de llegar a refugio seguro, ha incidido la formación, que considera que «éstas y muchas otras cifras evidencian que estamos ante una de las crisis humanitarias más graves de los últimos años».