El Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación y Emaya han suscrito este martes un acuerdo de colaboración por el que la empresa municipal aportará asesoramiento técnico y financiación a los proyectos de esta entidad, especialmente en materia de agua y residuos en países del sur.
El convenio ha sido firmado por la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado, Neus Truyol, y el del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger Rosiñol, en la sede de la Emaya, según informa en una nota de prensa.
Mediante este acuerdo, Emaya manifiesta su voluntad de participar de forma activa en las actividades del Fondo Mallorquín y de colaborar en los proyectos de cooperación que impulsa esta entidad con el asesoramiento técnico y los recursos económicos que se acuerden.
Para ello, el departamento de Responsabilidad Corporativa de Emaya trabajará con el Fondo Mallorquín para vehicular las actividades de cooperación y sensibilización en cooperación al desarrollo que puedan promover ambas entidades.
En concreto, la empresa municipal aportará asesoramiento técnico a proyectos de cooperación que tengan como tema central la aportación de agua a las comunidades locales, el saneamiento de aguas residuales y la gestión de los residuos en países del sur, y formará parte de las comisiones de seguimiento de los mismos.
Además, podrá participar en la financiación de proyectos de cooperación aprobados por la Asamblea del Fondo Mallorquín, con lo que la aportación a proyectos que realiza Responsabilidad Social de Emaya se canalizará a partir de ahora a través de la entidad mallorquina.