«Todos los funcionarios tienen su nómina garatizada», aseguró este jueves en el pleno de Cort el concejal de Economía, Adrián García, quien quiso dar un «mensaje de tranquilidad» en la comparecencia reclamada de urgencia por el PP para aclarar las noticias aparecidas en prensa de que el Ajuntament había olvidado presupuestar el sueldo de un centenar de plazas de policías y bomberos en las cuentas para 2016 y que el desafase presupuestario podría ascender a unos cuatro millones.
Estas cien plazas, aclaró el edil, están vacantes y por eso no están presupuestadas. Para explicarlo recurrió «al punto de partida» que, dijo, «es que venimos de una gestión de personal realizada a ojo de buen cubero». Según defendió, «hemos puesto en marcha una gestión profesional para tener una relación de puestos de trabajo real y al pasar del anterior modelo en que se iban haciendo ajustes sobre la marcha al actual sistema transparente y metódico han aflorado estos desajustes o distorsiones».
Policía Local
En relación a la Policía Local también compareció la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, a petición de los grupos de la oposición, para responder sobre la renovación de los contratos al personal interino.
La concejala afirmó que los contratos que finalizaron en diciembre no podían renovarse porque eran temporales, pero que en ningún caso «se han quedado nóminas sin pagar» y que «están garantizados y presupuestados» los contratos interinos que acaban en marzo y los que se harán para cubrir la temporada.