«Hacienda somos todos y todas, salvo Cristina de Borbón. Insumisión fiscal» es el lema con el que la Plataforma de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca se ha concentrado este miércoles ante la sede de la Agencia Tributaria de Palma, en rechazo por la postura de la Abogacía del Estado en el juicio del caso Nóos.
Los pensionistas han realizado cánticos y han entregado un escrito de protesta para expresar su indignación ante las manifestaciones realizadas por la abogada del Estado, quien aseguró en el juicio que la frase «Hacienda somos todos» es solo publicidad, para oponerse a la acusación por parte de la acción popular contra la infanta Cristina como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido.
La plataforma ha expresado su malestar ante el hecho de que la Abogacía del Estado haya admitido que dicho eslogan «no es más que una burda campaña de propaganda engañosa» y que Hacienda es solo la Administración, una postura que considera «una maniobra para poder aplicar a la infanta Cristina la doctrina Botín».
En el escrito dirigido al delegado de la Agencia Tributaria en Baleares, los jubilados mallorquines aseguran que el fraude fiscal atenta contra los servicios sociales públicos y «contra la atención a la gente sencilla y a los más desfavorecidos», por lo que piden explicaciones de por qué el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado «parecen defender los intereses de una guarda de poderosos».
Añaden que, si Hacienda es solo la Administración, exigirían la devolución de los impuestos que han pagado «pensando que era cosa de todos».