El Ajuntament de Palma ha anunciado este martes a mediodía que han optado por denegar la solicitud del proyecto de modificación del centro comercial de Ses Fontanelles al «no poder justificar», según han indicado, «una actividad económica desde la ilegalidad».
Así se ha expresado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Toni Noguera, en una rueda de prensa en la que ha incidido en que tienen «la obligación de cumplir la legalidad».
Además, el edil ha añadido que una indemnización a la empresa promotora seria posible si el ayuntamiento pudiera dar el permiso y no lo hiciera. «Este no es el caso», ha añadido.
Pequeño y mediano comercio
Desde la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) han celebrado así que no se vaya a llevar a cabo el proyecto del centro comercial de Ses Fontanelles y se cierre así «otro oscuro capítulo del urbanismo comercial a la carta que, por desgracia, durante tantos años ha estado a la orden del día en Baleares».
Así lo ha dicho el presidente de Pimeco, Bernat Coll, que tras conocerse la decisión ha felicitado teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera y destacado el compromiso de Cort «con la defensa del comercio tradicional».
«El macro centro comercial era una clara amenaza tanto para los comercios de Palma como para los del resto de Mallorca», ha destacado Coll que ha resaltado que de haber continuado el proyecto, «se hubiese provocado el cierre de una gran cantidad de comercios».