La Federación de Enseñanza de CCOO está satisfecha con la nueva propuesta que hace la Conselleria de Educación en la escuela concertada, ya que, según señalan, «avanza nuestra demanda en cuanto al proceso de equiparación laboral».
Según exponen en un comunicado, la Conselleria «continúa así la línea de recuperación y negociación» marcada en la firma del acuerdo marco con la propuesta de un nuevo acuerdo de mejoras sociolaborales para el profesorado de la enseñanza privada concertada.
Así, se apunta a que la nueva propuesta de la Conselleria de Educación reduce a tres años el proceso de equiparación de las dos redes educativas, «dotándola de más dinero para que se lleve a cabo en el periodo en que nuestra Federación pedía».
Esta última propuesta incluye unos 1.200.000 euros destinados a la paga de antigüedad de 25 años, además de concentrar las partidas destinadas a equiparación retributiva para finalizar el proceso a finales de 2018.
Por otra parte, la Conselleria ha manifestado el compromiso de comenzar a negociar el segundo, tercero, cuarto y quinto sexenio por analogía con el profesorado interino de la enseñanza pública, a fin de conseguir la plena equiparación retributiva, «lo que nos parece un gran avance en el sector concertado educativo».
«Estas medidas muestran un interés real para el inicio de la equiparación entre escuela pública y concertada», han concluido.