Síguenos F Y T L I T R

Solicitan el cese de la jefa de prevención del Ib-Salut por falta de preparación

Isabel Miralles durante una concentración de la FSP-UGT frente a Son Espases contra los recortes en la Sanidad Publica. | Redacción Digital

| Palma |

Los sindicatos CCOO y CSIF han pedido este miércoles la destitución de la responsable de prevención de riesgos laborales del Ib-Salut, Isabel Miralles, porque carece de la preparación necesaria para ejercer las funciones que se le han atribuido.

En una carta a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ambas organizaciones protestan por el nombramiento para un «puesto de máxima responsabilidad» de una persona que carece de la titulación y la experiencia precisas.

«Su máxima titulación es, según parece, acceso a la universidad, área de Hostelería; su categoría en Son Espases es la de pinche de cocina y su máximo valor es tener unos cursos de prevención que sin título universitario no son válidos», indican CSIF y CCOO.

Han insistido en que Miralles «no puede ni debe estar al frente» del servicio de prevención del sistema sanitario público, mandando sobre personal con más titulación y experiencia.

«Sirva este escrito para solicitar con carácter urgente el cese de esta persona», indican los sindicatos en su misiva, que han hecho pública hoy pero tiene fecha de 1 de diciembre.

Lo más visto