Los pacientes han aceptado positivamente el nuevo horario vespertino de los centros de salud. Así lo demuestran las cifras. Desde que el pasado martes, 1 de diciembre, los centros de salud empezaron a cerrar a las 20.00 horas, un total de 6.142 personas han acudido a las consultas de Atenció Primària en la Comunitat, 4.469 en Mallorca.
La medida, que ha contado con la oposición del 75 % de los coordinadores de los centros de salud, continúan siendo cuestionada por el Sindicato Médico de Balears (Simebal), que denuncia falta de coordinación y de suplencias en muchos de les centros médicos y unidades básicas de las Islas. «Nos siguen llegando incidencias en muchos centros de salud», insiste el vicepresidente primero del Simebal, Miguel Lázaro, y añade «hay carteles anunciando que no hay sustituto en bastantes centros».
La valoración que hace la Conselleria de Salut, y en concreto la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca, discrepa totalmente de la del Simebal. «En estos tres primeros días de aplicación del nuevo horario no ha habido grandes incidencias, solo algún pequeño desajuste», indicó Miquel Caldentey, director gerente d'Atenció Primària de Mallorca.