El Partido Popular ha presentado este martes una enmienda a la totalidad y otras quince enmiendas parciales al proyecto de presupuesto del Consell de Mallorca correspondiente al ejercicio de 2016.
Las conselleras Margalida Roig, Catalina Cirer y Esperanza Catalán se han encargado de tramitar el registro de las propuestas elaboradas por los integrantes del grupo popular en relación a las nuevas partidas. Asimismo, la sesión plenaria que debatirá el proyecto de presupuestos tendrá lugar este jueves, según ha señalado el PP en una nota de prensa.
Al margen del contenido de la enmienda a la totalidad, que fue presentado a los medios de comunicación el pasado viernes por parte del portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, y las conselleras Margalida Roig y Catalina Cirer, las enmiendas parciales recogen distintas propuestas que en su mayoría hacen incidencia en el ámbito de la política social, planteando mejoras sustanciales en las partidas del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).
En concreto, los populares proponen destinar un total de 15 millones de euros al IMAS, con la finalidad de que pueda contar con más recursos para gestionar la Renta Social Básica.
Entre el resto de enmiendas tramitadas destacan las referentes a aumentar la dotación de la renta mínima de inserción (2 millones de euros), aplicar el plan de pobreza (1.127.000 de euros) y reformar las residencias de la Bonanova y la Llar d'Ancians de Palma (335.770,50 y 1,6 millones de euros respectivamente).
Los populares también defienden la recuperación de las ayudas para particulares y empresas de la Serra de Tramuntana (390.000 euros), el incremento de la dotación orientada a las mejoras en carreteras (500.000 euros), o aumentar la partida destinada al cumplimiento de la carrera profesional (1,5 millones de euros), entre otras propuestas.