Síguenos F Y T L I T R

El PSIB dice que el Parlament aprobará la nueva Ley de IB3 para que «deje de ser un arma partidista»

| Palma |

El Parlament de las Islas Baleares aprobará este martes el proyecto de Ley que reforma la actual legislación de IB3 y que permitirá la elección del nuevo director general con el voto a favor de tres quintas partes de la cámara, o por mayoría absoluta pasado un mes de la primera votación en caso de que ésta no sea favorable.

Así lo ha avanzado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, quien ha asegurado que con esta reforma se podría aprobar la elección del nuevo director general y del Consejo de Administración el próximo mes de diciembre.

El objetivo de esta reforma es, según la portavoz socialista, «que IB3 deje de estar en 'stand by' por parte del equipo directivo actual y se pueda desbloquear la situación del ente, recuperando la vocación de servicio público y los principios de objetividad, veracidad y pluralidad».

Además de la nueva dirección general, con esta reforma de la Ley de IB3 se podrá elegir un nuevo Consejo de Administración en el que «estarán representados todos los grupos parlamentarios a diferencia de ahora, que es monocolor». Todo ello, porque según Costa, «ha llegado la hora de que IB3 deje de ser un arma partidista según quien gobierna cada legislatura».

En cuanto al nuevo modelo que debe tener la radio y televisión públicas de Baleares, el proyecto de Ley que se aprueba este martes también prevé la creación del Consejo Asesor, formado por 15 miembros del Parlament de las Islas Baleares, «y que tiene el mandato prioritario de presentar en la cámara autonómica, en el plazo de seis meses, una propuesta sobre cuál debe ser el nuevo modelo a seguir en IB3».

Así lo ha anunciado Costa recordando que la creación de este órgano es un mandato parlamentario acordado por unanimidad de todos los grupos.

En cuanto a las críticas del PP, Pilar Costa ha apuntado que «son injustas porque se les ha ofrecido consenso y no han querido, además de que han adoptado una actitud de no querer saber nada de la elección de la nueva dirección del ente».

Relacionado
Lo más visto