El Ayuntamiento de Palma sacará a concurso público una plaza de jefe de departamento de Recursos Humanos para la Policía Local, como «una medida provisional ante una situación excepcional» mientras se mantenga la situación de crisis debido a la implicación de varios agentes y funcionarios del consistorio en casos de corrupción.
La portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, ha informado en la rueda de prensa de la junta de gobierno de que este miércoles se ha aprobado la creación de esta plaza que estará abierta cualquier funcionario de la Administración, sea del Ayuntamiento o no.
«Este gobierno municipal se ha planteado de una manera decidida y valiente luchar de forma directa contra la corrupción y de una manera más amplia reestructurar la Policía Local para recuperar la dignidad y confianza en los cuerpos de policía», ha destacado Truyol.
La portavoz ha recordado que hace varias semanas se delegaron las funciones de recursos humanos de la Policía Local a la regiduría de Seguridad Ciudadada desde Función Pública, concejalía que las recuperará una vez que se supere la situación de «crisis» que se vive en el cuerpo de seguridad de Palma.
En concreto, el nuevo jefe de Recursos Humanos será el responsable de los concursos para la contratación de nuevo personal, de la tramitación de temas de conciliación, de horarios, de turnos, de la negociación de un nuevo convenio colectivo, de la relación de puesto de trabajo, y da la reestructuración de los distintos departamentos de la Policía Local.