El Ajuntament de Palma ha asegurado este martes que el pago de las obras del Palacio de Congresos está garantizado de parte de todas las instituciones y que en la actualidad, quedan por pagar 14,3 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.
Según han informado, esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 7,4 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por Govern en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 16,35 millones.
Por otro lado, señalan que la Sociedad Palacio de Congresos de Palma tiene en cuentas bancarias un total de 1,7 millones de euros con los que abonará otros gastos de la obra hasta final de año.
El resto del importe total, valorado en 5,24 millones de euros, vendrá de los 8,1 millones de euros, incluidos en los presupuestos de la Comunidad para el 2016, correspondientes a la tercera anualidad de una aportación hecha por el Govern de 40 millones en 2014.
Así, han avanzado que representantes del Govern y Cort se reunirán para «hacer cuentas» y determinar el total de aportaciones realizadas por cada una de las partes.
En este encuentro, que se celebrará en breve, se determinará la cantidad con la que el Govern deberá compensar al Ayuntamiento por haber hecho aportaciones superiores al 50% del coste total de la obra.