La mejora de la situación económica y de los niveles de confianza de los consumidores impulsará estas Navidades las ventas en el pequeño, mediano y gran comercio de todas las Islas, según las patronales de Balears.
«La previsión es que durante esta campaña de Navidad habrá un récord de ventas en el comercio balear, llegando a las cifras que se registraban en los años previos al inicio de la crisis económica. La coyuntura es ahora más favorable, de ahí que todos los indicadores apuntan a que las Navidades de 2015 serán muy positivas para el comercio», apuntan desde la patronal de las grandes superficies ANGED.
En Balears, esta situación va a tener un efecto directo en la contratación laboral, porque el incremento del consumo propiciará que las grandes superficies aumenten sus plantillas durante la Navidad entre un 15 y 20 %. Las empresas de trabajo temporal, caso de Adecco, confirman estas excelentes previsiones no solo en Balears, sino a nivel del resto de comunidades autónomas.
Ante esta coyuntura tan positiva a nivel comercial, hay grandes superficies, caso de El Corte Inglés, que van a habilitar créditos a sus clientes para regalos navideños.