La Universitat de las Illes Balears (UIB) actuará como centro de examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), la prueba requerida para la concesión a ciudadanos extranjeros de la nacionalidad española.
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha suscrito este miércoles un convenio con el director de comunicación y promoción del Instituto Cervantes, Jacinto Aramendi, en virtud del cual asumirá funciones de CCSE.
Las pruebas están abiertas a todas las personas, estudiantes universitarios o no, que quieran la nacionalidad española y cumplan con los requisitos preceptivos para obtenerla.
Hasta el jueves de la próxima semana estará abierto el periodo de inscripción para realizar el examen que se llevará a cabo en el edificio Sa Riera de la UIB en Palma el 26 de noviembre a las 18.00 horas.
La UIB asegura en un comunicado que se realizarán pruebas de nacionalidad en Mallorca, Menorca e Ibiza siempre que haya un mínimo de aspirantes matriculados.
El examen, requisito imprescindible para que los extranjeros puedan obtener la nacionalidad española, incluye 25 preguntas relativas a organización política básica del país, derechos de los nacionales, geografía, cultura, costumbres, economía, y otras materias.