El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado al Govern que no entregará los 63 millones que faltan al proyecto de reconversión integral de la Platja de Palma.
También exige que el Ejecutivo autonómico justifique los gastos de los 20 millones de euros que ha entregado hasta la fecha, según señaló el lunes el vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, en el stand de Balears en la Worl Travel Market de Londres.
«De los 83 millones que se asignaron en un principio a este proyecto, solamente llegaron 20 millones de Madrid en pasadas legislaturas y quedan pendientes 63 millones de euros. Ahora, Madrid comunica que nos olvidemos de lo 63 millones que nos tenía que entregar y que justifiquemos los gastos realizados hasta la fecha», puntualizó Barceló.
De los 20 millones ya recibidos de Madrid en los últimos legislaturas, «cinco millones están justificados, pero no así los 15 que faltan. Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Estado de Turismo que alargue el plazo para justificar dónde han ido a parar. La respuesta ha sido muy clara de la secretaria de Estado Isabel Borrego, puesto que el Gobierno central se niega a conceder prórroga alguna para justificar gastos y, encima, nos anuncia que no olvidemos de los 63 millones restantes que faltan por entregar a este proyecto».
Asimismo, el vicepresidente mantuvo encuentros con touroperadores y compañías aéreas británicas, en los cuales se pidió al Govern concreción sobre el proyecto de la ecotasa. Barceló apuntó que si todo transcurre en los plazos previstos, «la ecotasa se podrá aplicar el 1 de mayo de 2016».