El Consejo Nacional del Agua ha informado favorablemente sobre el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones de las Islas Baleares que continuará su tramitación con la intención de que se apruebe antes de fin de año.
El plan se centra en la mejora de la coordinación entre administraciones, el uso de nuevas tecnologías, la actuación coordinada con la planificación hidrológica y los objetivos medioambientales que marca la Directiva Marco del Agua para luchar contra estos fenómenos meteorológicos externos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.
El plan, que estuvo sometido a información pública hasta el 2 de octubre, está en plazo de consultas hasta el 15 de noviembre. Una vez termine dicho período, debe someterse a la Evaluación de Impacto Ambiental con la intención de que se apruebe antes del fin de año.
A la reunión del Consejo Nacional del Agua celebrada el pasado miércoles y presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistieron el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau.