La directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y el regidor de Cultura y Política Lingüística del Ajuntamient de Palma, Miquel Perelló, han acordado este miércoles colaborar en materia lingüística para maximizar los recursos disponibles de ambas instituciones y llegar al máximo de gente.
Según ha informado la Dirección General en un comunicado, estos departamentos «se han visto muy malogrados durante la última legislatura» y, por ello, los actuales responsables ven necesario y beneficioso trabajar conjuntamente.
En este sentido, en la reunión de este miércoles se ha hablado de realizar campañas de dinamización de fomento del uso de la lengua de forma conjunta. Además, el Ajuntament ha planteado la posibilidad que el Govern pueda aprovechar algunos espacios municipales para llevar a cabo actividades relacionadas con la promoción de la lengua en el centro de la ciudad.
La directora general de Política Lingüística ha valorado la predisposición de Cort y «concretamente del regidor de Cultura y Política Lingüística, con quien hemos comenzado esta colaboración que se irá concretando a medida que la Dirección General y la concejalía recuperen la estructura necesaria para funcionar con normalidad.»
Esta primera reunión de la Dirección con el Ayuntamiento de Palma se enmarca dentro de una serie de encuentros que Marta Fuxà tiene previsto realizar para coordinar con otras administraciones la política lingüística.