Síguenos F Y T L I T R

El Govern cita al Foro del Voluntariado para diciembre

| Palma |

La Consellería de Participació, Transparencia y Cultura ha convocado por primera vez el Foro de Voluntariado de les Illes Balears para principios de diciembre.

Las funciones del foro se centran en la promoción de la participación de la ciudadanía en las organizaciones de voluntariado y el fomento de la formación de las personas que llevan a cabo esta actividad, informa en una nota de prensa el Govern.

La consellera de Participació, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Participació y Transparencia, Miguel Gallardo, se han reunido este miércoles con la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB) para conocer las líneas de actuación de la organización.

La PLAVIB ha estado representada por el presidente de la Plataforma, Xavier Torrens, la secretaria, Maria Antonia Vives, y la secretaria técnica, Margarita Gayá.

En la reunión se ha acordado convocar por primera vez el Foro de Voluntariado para inicios de diciembre.

Otro de los objetivos es poner en marcha una jornada de formación con las entidades de todas las islas para explicar la nueva ley de voluntariado de ámbito estatal que se aprobó en Madrid el pasado 1 de octubre en el Congreso.

El director general de Participación y Transparencia, Miguel Gallardo, ha reconocido el trabajo que realiza la plataforma, ya que «el voluntariado llega allí donde no lo hace la administración pública, por lo tanto se les ha de reconocer este trabajo y dar el máximo apoyo».

La PLAVIB, actualmente formada por una treintena entidades, es una organización de ámbito autonómico sin ánimo de lucro que trabaja para promover espacios de coordinación y colaboración entre entidades que fomentan la acción voluntaria.

Lo más visto