La Real se convertirá pronto en un gran centro internacional de difusión de la figura de Ramon Llull, desde una perspectiva científica y también turística. El objetivo es doble: convertir el monasterio, fundado en el siglo XIII, en un centro de estudios de primer orden y atraer visitantes de calidad aportando una nueva imagen de Mallorca.
Este viernes se reunieron en el monasterio el president del Consell, Miquel Ensenyat; el superior del monasterio, Gabriel Seguí; el delegado de los Misioners, Josep Amengual, y la profesora de la UIB Maribel Ripoll, del departamento de Filología Catalana.
El encuentro fue definido por los presentes como «el primer paso» de cara a este esfuerzo conjunto para potenciar al máximo el emblemático monasterio. Miquel Ensenyat afirmó que «aprovecharemos el año Llull para impulsar La Real y para que ello sirva de instrumento para dar a conocer la obra del beato desde una perspectiva internacional, para que todos los estudiosos y conocedores de su figura tengan un centro donde acudir en Mallorca».