El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha acusado este sábado a la Conselleria de Salut de incumplir la reforma de la ley del aborto que entró en vigor el pasado 23 de septiembre al no modificar la página web del IbSalut para especificar que es necesario el consentimiento paterno para abortar.
Según IPFB, en el texto se omite, tanto en el protocolo como en el cuadro sinóptico, la mención a dicha reforma, por lo que «las menores de Baleares no tienen información que les permita cumplir con la ley», algo de lo que responsabiliza al Govern.
Para abortar, las menores de 18 años necesitan, a partir del pasado miércoles 23 de septiembre, el consentimiento paterno o de su tutor legal, según lo establecido en la reforma de la normativa.
La página web del IbSalut, sin embargo, recoge la legislación anterior a la reforma, cuando sólo era necesario que las menores informaran a sus padres o representantes legales.
IPFB ha exigido la rectificación «urgente e inmediata» de la página web del IbSalut «para cumplir con la legislación vigente y la protección de las menores abocadas al aborto».