El Parque de Orson Welles, en el barrio de Son Gotleu, es el escenario en el que se ha inaugurado este sábado la nueva temporada de las BarriDiades 2015.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha acudido para comprobar que estas actividades generan una muy buena aceptación entre las familias.
Las BarriDiades se realizan cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en un barrio diferente y ofrecen bádminton, atletismo, futvoley, hockey, futbito, tenis, coches con pedales; un circuito de iniciación a la psicomotricidad para los más pequeños, así como un circuito de educación vial supervisado por los policías locales de educación vial.
La novedad de esta edición es que se ofrecen tres deportes adaptados para niños con discapacidad: voley, goal ball y bolos, informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Susanna Moll ha destacado que el objetivo de las BarriDiades es fomentar la práctica lúdico-deportiva y los hábitos saludables entre niños y jóvenes, intentar inculcar también valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y la convivencia.
En este sentido, el IME ha priorizado aquellos barrios donde se necesita más dinamización por sus características, o donde hay más población con riesgo de exclusión social.
Una de las características principales de BarriDiades es la capacidad para adaptarse a las condiciones del espacio de cada barrio.
Los participantes deben inscribirse cuando llegan a la actividad, aportando su nombre, edad, y altura, poniendo estos datos a una ficha, de este modo los monitores tendrán la información necesaria para llevar la actividad a cabo.
A la finalización de la actividad se entrega un Diploma Deportivo a cada participante.