Los residentes en Palma podrán plantear las cuestiones que más les preocupen a los regidores del consistorio palmesano durante el Consejo Territorial del distrito de Llevant, que se celebrará cada dos meses.
Según ha informado Cort en un comunicado, esta semana se ha celebrado el primer Consejo Territorial de Llevant, que preside el regidor de Movilidad, Joan Ferrer. La reunión contó con la presencia por primera vez de los responsables de las áreas más solicitadas por los vecinos, que en esta ocasión fueron la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero.
Así, a partir de ahora, se seguirá esta dinámica para que las entidades presentes puedan plantear cuestiones a los responsables de las diferentes áreas de Cort.
Una de las novedades es que este Consejo Territorial se celebrará cada dos meses en lugar de cada tres y que estará abierto a todas las entidades constituidas en el distrito, y no únicamente a las que por reglamento puedan votar las resoluciones.
En la reunión de esta semana se hizo un balance de los trabajos realizados desde el inicio del mandato y otro de las medidas tomadas desde el distrito para acercar la institución al ciudadano, facilitar, agilizar y hacer un seguimiento de sus demandas y reportar información.
Una de las propuestas que se aprobó, además de las relacionadas con la limpieza y la seguridad, fue realizar durante 2016 unas jornadas deportivas y culturales conjuntamente con las asociaciones de vecinos y las Amipas del distrito.