La aerolínea Vueling ha anunciado un incremento de las conexiones que operará con los aeropuertos de Balears en la temporada de invierno, desde noviembre de 2015 a marzo de 2016, con 1.131.748 plazas en 33 rutas, 11 de ellas nuevas.
Entre las principales novedades, aumentará la conexión entre Palma y Barcelona hasta alcanzar las 10 frecuencias diarias, una más que en el mismo periodo de 2014, ha informado Vueling en un comunicado.
Vueling operará 18 rutas directas desde la capital balear este invierno, para las que ha puesto a la venta 670.728 asientos. Destacan las nuevas rutas directas a Nantes, Zaragoza y Zúrich para las fiestas de Navidad, y la continuación de Múnich y Santiago de Compostela.
También aumentan las frecuencias en las rutas a Bilbao, pasando de una a cuatro conexiones semanales, y Sevilla que alcanzará 6 frecuencias por semana, dos más que en la misma temporada de 2014.
En Menorca, Vueling contará el próximo invierno con 6 destinos directos, entre ellos nuevos enlaces con Alicante, Madrid y Sevilla para las fiestas de Semana Santa 2016.
Además, la conexión directa con Bilbao pasa también a ser también nueva ruta de invierno tras la buena marcha durante los meses de mayor demanda durante el verano, con una frecuencia semanal entre noviembre y marzo. Para todas ellas, se han puesto a la venta 204.264 asientos.
También se incrementan los vuelos en la ruta Menorca-Barcelona con una nueva frecuencia, hasta 4 diarias.
Desde Ibiza, Vueling ofrecerá 9 destinos directos, 5 más que el invierno de 2014. Se incorporan Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia para las fiestas de Navidad y Semana Santa. Para ello, la compañía ha puesto a la venta 256.756 asientos.
La aerolínea ha recordado que Vueling empezó sus operaciones con un vuelo Barcelona-Ibiza el 1 de julio de 2004. Entonces contaba con una flota de dos aviones Airbus A320 y cuatro rutas, y en la actualidad opera 374 rutas en 157 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones.