La inscripción para los cursos de lengua catalana que ofrece el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha aumentado significativamente respecto al año pasado.
El número total de personas inscritas para la convocatoria de octubre de 2015 son 977 (846 en Palma y el resto en otros municipios), según informa el Govern en un comunicado.
Así, en la misma convocatoria del año pasado hubo un total de 740 personas inscritas en los cursos presenciales y semipresenciales. Por lo tanto, la demanda de cursos ha aumentado un 23% en este curso escolar y, especialmente en los niveles A1 y C1.
En el caso del municipio de Palma, se han tenido que crear ocho cursos nuevos para dar cobertura a la demanda. Además, se impartirán cursos en Inca, Llucmajor y Eivissa.
Las personas interesadas en inscribirse en un curso de catalán pueden ponerse en contacto con el Institut d'Estudis Baleàrics o con el ayuntamiento de su municipio porque, si hay plazas disponibles, todavía podrán formalizar la inscripción.
Los cursos empiezan el jueves 5 de octubre y acaban a finales de enero, coincidiendo con la convocatoria de pruebas de la Dirección General de Política Lingüística.