El portavoz adjunto de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha considerado este lunes que la creación de la Facultad de Medicina en Baleares no es una «necesidad prioritaria» y que hay «otras prioridades más urgentes».
En rueda de prensa tras el anuncio de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la creación de estos estudios, Jarabo ha dicho que se trata de «un gasto totalmente innecesario» y ha «dudado mucho del beneficio» que estos estudios pueden suponer para los estudiantes de las Islas.
Sobre esta materia se ha manifestado también el PSIB, que ha recordado que este tema iba en su programa electoral y ha negado que se incluyera en el pacto de gobernabilidad. Además, ha explicado que para el año 2016 «tendría un gasto muy corto», de alrededor de 300.000 euros.
«El concepto es más que de coste, de inversión», ha dicho el diputado Vicenç Thomàs.
No obstante, Jarabo, en su rueda de prensa, ha insistido en que esta facultad no era una necesidad prioritaria para la mayoría de los grupos que apoyan al Govern. «Dudamos mucho del beneficio que puede suponer para los estudiantes esta implantación, hay medidas más baratas como que los estudiantes sean becados para estudiar en otras universidades» con lo que tendrían «un profesorado de un nivel mucho más elevado», ha concluido.