La fundación Respiralia ha organizado la carrera popular 'VII Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística', que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en un circuito cerrado de 5 kilómetros en el Paseo Marítimo de Palma y en un ambiente de deporte y salud al aire libre.
En colaboración con el Ajuntament de Palma y su evento FIT-Salut 2015, la prueba arrancará como cada año en el Camí de S'Escollera (frente a la Catedral), de 10.00 a 13.30 horas, pudiendo realizar la salida a cualquier hora siempre que se termine el recorrido antes de las 13.30.
Tal y como ha informado la entidad en un comunicado, se puede realizar corriendo, andando o en patines, por lo que es una prueba que se puede realizar en familia.
Según la fundación, al no ser una prueba competitiva «hemos tenido en anteriores ocasiones a mamás con el carrito y su bebé, a abuelos acompañados de sus nietos y a niños a partir de cinco años que han hecho el recorrido con sus papás».
Este año, además, una vez los participantes hayan colaborado con los niños y jóvenes con Fibrosis Quística, podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas en la FIT-Salut 2015 que organiza el Ajuntament en el Parc de la Mar. «Un domingo perfecto para pasar en familia. No os lo podéis perder», añaden desde Respiralia.
Los interesados se pueden apuntar ya a través de la web www.respiralia.org. Quienes no puedan unirse, pueden hacer su aportación solidaria en el número de cuenta ES0720560009784102003098.
«Habrá premio al equipo más numeroso, así que consigue que vengan tus amigos y disfrutad todos juntos», remarca la entidad.