El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, se ha referido este miércoles al concierto sobre los colegios del Parc Bit Aixa y Llaüt y ha asegurado que no ha sido el actual Govern el que ha creado el conflicto. «Nosotros no hemos creado un conflicto, hemos heredado un conflicto no resuelto».
Preguntado sobre esta materia, el conseller ha explicado que, al margen de la opinión que tiene sobre el modelo educativo de estos centros, el problema reside en un convenio «que no se había tramitado» por la anterior administración, «por lo que no tenía legalidad».
March ha relatado que la Conselleria ha requerido la documentación necesaria a estos colegios y ha incidido en que el Govern tiene «voluntad de llegar a acuerdos». «No es una decisión política, es una decisión que tiene una base administrativa y de respeto a la legalidad», ha declarado.
En cualquier caso, ha incidido en que serán siempre «respetuosos con las resoluciones judiciales» y que éstas plantean tanto la posibilidad de que se concierte una serie de cursos, como de que se tengan que pagar indemnizaciones.
«Nuestra respuesta se basará en cuestiones judiciales, económicas y administrativas. Sabemos que suscita un debate a nivel social, lo queremos hacer lo antes posible», ha declarado.