Baleares empieza la semana con el cielo nublado y probabilidad de chubascos ocasionales a partir del mediodía, los cuales podrían ir acompañados de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en la Comunidad autónoma.
En Mallorca, las temperaturas tendrán pocos cambios o irán en ascenso, oscilando las nocturnas entre 14 y 22 grados y las diurnas entre 26 y 31 grados. El viento será del sur entre 15 y 25 kilómetros/hora con intervalos de brisa por la tarde.
Para Menorca, la Aemet pronostica temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Las temperaturas nocturnas estarán entre los 19 y 22 grados y las diurnas, entre 28 y 30 grados. El viento será flojo y con brisas.
Las temperaturas de Ibiza y Formentera, por su parte, experimentarán pocos cambios o irán en ascenso, estando las nocturnas entre 21 y 24 grados y las diurnas, entre 28 y 31 grados. El viento será del sur y tendrá una velocidad de entre 15 y 25 kilómetros/hora.
Ante esta previsión de tiempo, el servicio de emergencias 112 ha informado de que se ha activado en Mallorca el Indice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias y tormentas.