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La FEHM recuerda a Gómez la necesidad de impulsar el turismo sanitario

La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha tratado este lunes, con la consellera de Salut, Patricia Gómez, cuestiones de sanidad y seguridad que afectan al sector hotelero de la isla, además de la necesidad de impulsar el turismo sanitario. También han asistido a la reunión el director general de Consumo, Francisco Dalmau, y la secretaria general técnica, Rosario Sánchez. | FEHM

| Palma |

La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha tratado este lunes, con la consellera de Salut, Patricia Gómez, cuestiones de sanidad y seguridad que afectan al sector hotelero de la isla, además de la necesidad de impulsar el turismo sanitario.

Según ha afirmado la Federación en un comunicado, en la reunión, a la que también han asistido el director general de Consum, Francisco Dalmau, y la secretaria general técnica, Rosario Sánchez, se han abordado asuntos como la normativa sobre mantenimiento de piscinas, la seguridad alimentaria y la gestión de alergenos alimentarios.

Igualmente, han hablado de los alquileres turísticos y la «nula protección al consumidor que conllevan», la importancia de la difusión sobre prevención de riesgos, y la colaboración de la FEHM con la Junta de Arbitraje de Consumo para mediar en la resolución de conflictos o reclamaciones presentadas en establecimientos hoteleros.

Por otra parte, se ha tratado también la necesidad de impulsar el turismo sanitario, respecto a lo cual la FEHM se ha ofrecido a participar en cualquier proyecto que desarrolle la Administración. Además, han recordado algunos de los proyectos de esta índole que en el pasado se pusieron en marcha y que, desde su punto de vista, deberían consolidarse de nuevo durante esta legislatura.

En esta línea, desde la FEHM, la presidenta se ha puesto a disposición de la conselleria para trabajar conjuntamente y llevar a cabo un trasvase de conocimiento entre ambos, optimizando la cooperación público-privada para «alcanzar la satisfacción máxima del consumidor».

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