La oficina principal de Correos de Palma ha puesto este miércoles en circulación un matasellos con una impronta de la fachada principal de la Catedral de Palma, para que «filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se puede leer el nombre de la ciudad y la fecha del envío».
Así, según ha informado Correos en un comunicado, el nuevo matasellos está disponible en la oficina principal para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. Han señalado que, de esta manera, la ciudad podrá «viajar por todo el mundo a través de la red postal» gracias a una de sus imágenes más conocidas, que es la de La Seu.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña emprendida por Correos que, desde que comenzó este año 2015, ha emitido diversos matasellos para colaborar en la difusión de imágenes de lugares y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades a través de los envíos postales.
Concretamente, han indicado que el origen de los matasellos respondió a la inutilización de la tasa de franqueo, aunque a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar en su impronta los grandes acontecimientos, valores y logros de la sociedad.