Síguenos F Y T L I T R

El PP califica de «grave error» el recurso de Rajoy a la Ley de comercio balear

El conseller Iago Negueruela se reunió este lunes con representantes de todas las formaciones parlamentarias. | Joan Torres

| Palma |

«Creemos que el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy contra varios artículos de la Ley de comercio balear es un grave error».

Así lo aseguró el diputado del PP José Vicente Marí, tras asistir a la reunión de portavoces parlamentarios en la que el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, informó a las formaciones políticas la situación en la que se encuentra la norma autonómica tras la decisión del Ejecutivo central de recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

Marí agradeció la convocatoria y el talante de Negueruela y manifestó su predisposición a trabajar de forma conjunta para defender la ley de comercio de Balears, que nació en 2014 bajo un Govern del PP, «fruto de un amplio acuerdo» y después de que el exconseller Joaquín García «tejiese complicidades» con todos los implicados. El PP no fue el único grupo que mostró su apoyo al conseller de Treball, quien recibió el respaldo de todas las formaciones en defensa de la norma autonómica.

El líder de Podemos, Alberto Jarabo, mostró su «apoyo absoluto» al conseller y lamentó la «injerencia» del lobby, en este caso, «de las grandes superficies que intenta presionar de manera ilógica al Estado». El diputado del PI, Josep Melià, aseguró que su formación también dará apoyo al Govern y recordó que una de las prioridades de su formación es la defensa del pequeño y mediano comercio de la comunidad. En la misma línea se pronunciaron los portavoces de Més, David Abril, y PSIB, Pilar Costa, quienes criticaron la actitud «desleal» del Gobierno central con Balears.

Relacionado
Lo más visto