Cort se reunirá este mes con artistas urbanos «de reconocido prestigio», como Marc Peris 'Soma' y Joan Aguiló, para hablar de un proyecto de rehabilitación de los barrios de Palma desde el punto de vista de las artes, priorizando a los «barrios más deprimidos de la ciudad».
Así lo ha informado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, este martes en rueda de prensa, enfatizando la importancia de la colaboración y el consenso entre artistas, Ayuntamiento y vecinos, sin el cual no existirá el proyecto.
«A través de la cultura podemos rehabilitar urbanamente los barrios», ha afirmado Noguera, poniendo como ejemplo un gran mural. Ha destacado asimismo que ha habido proyectos del mismo tipo en otras ciudades europeas, que han derivado en «experiencias muy positivas».
Aun así, antes de concretar cuáles serán los barrios y qué intervenciones artísticas realizarán, el Ayuntamiento, concretamente el área de Urbanismo, quiere «iniciar el proceso de relación con los artistas y hablar de un proyecto», que, según Noguera, será mediante una reunión este mes de julio.