Mallorca, al igual que otras 17 provincias españolas, está este lunes en alerta por altas temperaturas debido a una tercera ola de calor que se espera para el comienzo de la semana.
La alerta amarilla se instala en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca estarán en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, que lo estarán con alerta naranja (riesgo importante).
En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.
En el resto de la península predominan los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.
Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias. En el resto de la península ascendenderán.
En las Islas Canarias aparecerán vientos de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte; en la zona del Estrecho viento de Poniente y flojos en el resto de la Península.