En un comunicado, el comité de huelga de la Assemblea de Docents ha hecho una serie de «consideraciones» en relación a la resolución del conseller de Educació sobre la adopción de medidas provisionales que afectan a los horarios lectivos semanales.
«Entendemos que esta resolución es del todo insuficiente para paliar al máximo los efectos negativos que la LOMCE tendrá el año que viene», explica el comunicado, que asegura que, a día de hoy, «es la única acción que se ha anunciado de cara a septiembre».
Pese a que la nota esgrime que la medida «flexibiliza las tres horas de libre disposición y puede dar opción a mejorar la organización horaria para dar entrada a las materias más perjudicadas, no vemos que la resolución garantice que se mantengan las horas lectivas de estas asignaturas ni se mantenga el profesorado tanto fijo como interino en tanto que no asegura la generalización de la protección de las asignaturas artísticas en los centro públicos y concertados».
Por estos motivos, la Assemblea de Docents considera que la resolución «tendrá pocos efectos sobre la organización de los centros de cara a septiembre» y la consideran «pobre y poco ambiciosa a la hora de minimizar la LOMCE».
Huelga indefinida
En el mismo comunicado, el comité de huelga de la Assemblea de Docents ha querid plasmar su «perplejidad» por las declaraciones del conseller Martí March: «Sin cuestionar la libertad de expresión, que una persona de su posición, teniendo pendiente una negociación con nosotros, tendría que demostrar más responsabilidad política». La asamblea no entiende «cuál es el objetivo de todo esto», pero asegura que «si es crear un clima de negociación va bien equivocado».