El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes la propuesta de modificación puntual de los estatutos del IMAS, debido a la absorción de las competencias que otorga el Estatuto de Autonomía a la institución, lo que supone que dicho organismo pasará a tener dos vicepresidencias.
El motivo por el que el equipo de gobierno del Consell ha apostado por aumentar una vicepresidencia en el IMAS es el aumento de competencias que ya tiene atribuidas el organismo insular, así como también para las que se esperan recibir cuando se lleve a cabo la aplicación plena del Estatuto de Autonomía de Baleares.
En este sentido, la consellera y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha asegurado que «la vocación de ser la administración de referencia en el desarrollo de los servicios sociales municipales hacen que sea necesario reforzar la estructura actual».
Asimismo, Puigserver ha mantenido que la creación de una nueva vicepresidencia ejecutiva hará que el IMAS sea un organismo más «útil, cercano y al servicio de la gente».
La consellera ha recordado que la creación de esta vicepresidencia no afecta al presupuesto del Consell ya que será asumida por una consellero electo.
Finalmente la consejera ha recordado que el IMAS supone más de una tercera parte del presupuesto total del Consell (149 millones de euros), y que cuenta con más de 1.500 trabajadores, lo que hace imprescindible dotar de este cargo ejecutivo del organismo para dar un buen servicio a la ciudadanía.