La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha anunciado este lunes que aplicará la normativa en vigor desde el pasado 23 de mayo relativa a la prohibición de fiestas multitudinarias organizadas en embarcaciones turísticas, en las denominadas «party boats», en la zona protegida del ámbito LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, se han reunido con la diputada por Formentera, Silvia Tur, para abordar esta cuestión, ha informado el ejecutivo en un comunicado.
Tur ha expuesto la necesidad de preservar el entorno marino del parque natural y protegerlo de la presión derivada de esta actividad turística.
Por su parte, el conseller y la directora general se han comprometido a proteger los valores naturales de la zona, en especial a las praderas de posidonia oceánica.
En este contexto han asegurado que se aplicará la normativa, que prevé un régimen sancionador que prevé multas de entre 6.000 y 100.000 euros para todas aquellas empresas que la incumplan.
Tanto la conselleria como la diputada de Formentera apuestan por conseguir un nuevo escenario de modelo turístico «respetuoso» con el medio natural, el paisaje y los residentes de las Pitiusas.