Usuarios de Bicipalma critican el mal funcionamiento de este servicio público. Una de las quejas más reiteradas es que los usuarios reciben notificaciones para cobrar el recargo por el exceso del uso (la primera media hora es gratis para los abonados) y aseguran no haberse excedido. En este sentido, Carmen B. explica que en numerosas ocasiones ha dejado la bici pública bien anclada, pero el tiempo de uso le ha seguido contando hasta que la ha cogido otro usuario; ha llegado a recibir recargos de hasta 13 horas. Esta usuaria denuncia que llevan varios meses así, pero hasta ahora siempre había podido solucionarlo y no había tenido que abonar el recargo; este mes sí le exigen que lo pague.
Otro problema es que en ocasiones no es posible coger las bicis que se encuentran ancladas en las estaciones.
En los últimos días, diversos usuarios han hecho públicas sus quejas en Twitter y han llegado a barajar la posibilidad de realizar alguna actuación.
A las quejas de uno de los usuarios por el cobro de tiempo excedido, Bicipalma respondió en Twitter «en la próxima versión 1.2 incluirá el tiempo excedido en #BiciPalma Así no te llevarás sorpresas a la hora de pagar. Muy pronto...».
El teniente de alcalde de Mobilitat, Joan Ferrer, aseguró que no tiene constancias de estas quejas; pese a que ha preguntado en varios ocasiones en Bicipalma si se han producido, asegura que siempre le han respondido que no había un repunte de quejas. Ferrer ordenará que se revise el sistema para comprobar si existen deficiencias.