La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido hoy al alcalde de Palma, José Hila, que adopte medidas para «ampliar la oferta y horarios comerciales», en el marco de un programa de iniciativas para mejorar la competitividad turística de la capital balear.
El alcalde se ha reunido con la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, y con responsables de las asociaciones patronales del sector hotelero de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, Playa de Palma, Francisco Marín, y de agroturismos, Miquel Artigues. También ha asistido a la reunión la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adriver.
Según ha informado la organización empresarial en un comunicado, su presidenta ha subrayado la importancia del negocio hotelero para la economía de la capital balear, tercer municipio con más pernoctaciones y excursiones turísticas de España.
Además de la ampliación de los horarios del comercio, la FEHM ha pedido a Hila que favorezca «la apertura de establecimientos de calidad superior en hostelería e incrementar la oferta especializada de restauración».
Benito también ha planteado al alcalde la necesidad de «impulsar un mayor cumplimiento de la ordenanza cívica», reducir la burocracia y sus costes, bajar las tasas e impuestos y poner en marcha el Palacio de Congresos.
Los hoteleros han demandado asimismo «inversiones productivas para la ciudad», que se mantenga su candidatura como patrimonio de la Unesco y que se dé continuidad a la Fundación Palma 365.