La naviera Baleària ha llegado este lunes a un acuerdo con la sala musical mallorquina Es Gremi con el fin de apoyar el trabajo de las bandas locales que ensayan en el centro, de manera que la compañía ofrecerá a bordo de sus buques conciertos producidos por Es Gremi y facilitará el transporte para que los grupos puedan actuar en la Península.
En el marco de dicha colaboración, cinco grupos mallorquines (Son and the Holy Ghost, The Prussians, Ora, Men y Siberian Scape) actuarán este verano, desde el 23 de julio al 28 de agosto, en la terraza del ferry Abel Matutes, que opera en la línea Palma-Barcelona-Palma, con la intención de ofrecer entretenimiento a los pasajeros y «amenizar las travesía con buen ambiente».
Así pues, Baleària ha puesto a la venta plazas limitadas para viajar por 25 euros ida y vuelta para los días 23 de julio y 7 de agosto con fiesta a bordo en ambos trayectos. En el trayecto Palma-Barcelona habrá fiesta 'Rock and Play' y el acústico de Es Gremi. Igualmente, en la ruta Barcelona-Palma, el 23 de julio actuará en el buque Xoel López, y el 7 de agosto serán los grupos Dorian y The Parrots.
Asimismo, Baleària posibilitará a los cinco grupos actuar en el centro cultural Es Polvorí de Eivissa y en la estación Baleària Port.
Además, Baleària pone en marcha por cuarto año consecutivo su programa de entretenimiento a bordo, Baleària Fun&Music, con actividades como talleres infantiles, espectáculos de magia y animación turística.